Optimiza cada etapa del ciclo de vida del desarrollo tu software
Para aplicar con éxito la ingeniería DevOps se requiere que los equipos, procesos y herramientas converjan para crear un ecosistema coherente de softwares. Las bases de este ecosistema descansan en la cultura, la retroalimentación continua y la cooperación entre los equipos de desarrollo, operaciones, arquitectura, seguridad y negocio.
Nuestros expertos en ingeniería DevOps ofrecen sus conocimientos y experiencia en la gestión a escala de entornos complejos y cambiantes. Empleamos herramientas de automatización de DevOps y prácticas de CI/CD a lo largo de la evolución de tu proyecto para mitigar riesgos, eliminar redundancias y desarrollar softwares de mayor calidad de manera diligente.
Monitaur eligió a DinoCloud para migrar el entorno de sus productos en Amazon ECS a un ecosistema serverless. Esta empresa de gobernanza de IA ofrece transparencia, equidad, seguridad y cumplimiento para sistemas de alto impacto, debido a que todas sus actividades están muy reguladas. Sus principales prioridades son alcanzar la alta disponibilidad para mejorar la experiencia del cliente y la automatización para el despliegue y la gestión de sus entornos.
Tipti, una empresa de servicios de comercio electrónico para supermercados, estaba interesada en controlar los costos e inculcar una cultura DevOps que incluyera la automatización de procesos. Una revisión AWS Well-Architected identificó los riesgos y las mejoras. Implementamos estrategias de autoescalado para picos de tráfico, despliegues orquestrados de plataformas mediante IaC y cluster admin, y optimizamos la arquitectura.
Cliengo eligió DinoCloud para migrar de Heroku a AWS mediante la creación pipelines de integración continua y entrega continua. El equipo tuvo como desafío dockerizar microservicios desarrollados bajo diferentes marcos (Java Play, Node, PHP) y detectar un microservicio de cuello de botella entre los numerosos microservicios de la plataforma.
Durante la última década, la ingeniería DevOps se ha convertido más en la metodología de desarrollo de software preferida por los equipos de profesionales de TI en la mayoría de las industrias. Las metodologías ágiles y las tecnologías flexibles como la nube han impulsado esta tendencia, y la adopción DevOps alcanzó niveles exponenciales.
Pero no estás solo si no estás seguro de qué tipo de ingeniería DevOps necesitas o incluso de qué es realmente el DevOps. Aunque el concepto suele representarse claramente en gráficos como un proceso o una serie de fases interrelacionadas, se necesita un equipo de DevOps que pueda dar vida al conjunto de procesos. Necesitas un equipo DevOps que cuente con diversos miembros que trabajen juntos para los siguientes casos:
Este tipo de equipo, multidisciplinar y rico en experiencia, es difícil de reunir y, más aún, de retener. DinoCloud ofrece un equipo multidisciplinar con años de experiencia con AWS, gestión ágil de proyectos, herramientas de automatización y muchas ganas de mejorar.
Opera y gestiona aplicaciones en contenedores en múltiples entornos.
Pipelines de CI/CD
Automatiza los procesos de entrega de software mediante pipelines de integración y entrega continuas.
Haz evolucionar la tecnología de las aplicaciones con un despliegue confiable, rápido y frecuente.
Crea y ejecuta aplicaciones que no dependen de una infraestructura. Las aplicaciones se ejecutan en servidores, pero no tienes que preocuparte por el escalado, el aprovisionamiento o el mantenimiento.
Esta la esencia de la nube de AWS: aprovisionar y administrar recursos en la nube que se escriben una plantilla legible por humanos y consumible por computadoras.
Comprende las necesidades empresariales, documenta la seguridad necesaria e involúcrate en el ciclo de vida de desarrollo del software.
Testea el comportamiento de tu aplicación y simula las condiciones de producción mediante pruebas de carga, de estrés y de resistencia.
Collect and track metrics, log files, and automatically react to changes in your hosting resources.
No hay dos DevOps iguales, por lo que debes iniciar tu búsqueda a partir de una necesidad clara de lo que quieres para tu proyecto DevOps.
Independientemente del alcance de sus necesidades de DevOps, necesitarás utilizar los recursos de un equipo que tenga las habilidades y la experiencia en estas áreas críticas de DevOps:
Para garantizar un desarrollo continuo, un especialista en DevOps tiene que tener expertise técnica en la escritura de código y en lenguajes diferentes (de los cuáles dependen de la naturaleza del proyecto) y valorar la importancia de comprender los objetivos empresariales finales para garantizar que el código logre lo que se pretende.
Maximizar la eficiencia de tus cargas de trabajo requiere que un equipo DevOps tenga la capacidad de automatizar procesos. Diseñar e desplegar tecnologías de automatización modificables fácilmente que puedan desplegarse con rapidez a medida que cambia la empresa es una competencia fundamental.
Una tarea diaria del equipo de DevOps es monitorear las aplicaciones y la infraestructura para detectar problemas y resolverlos lo antes posible.
El aspecto más difícil, pero también el más importante, de las operaciones de desarrollo es la creación de códigos seguros y de infraestructuras que protejan eficazmente los datos y las redes sin sobrecargar indebidamente a quienes necesitan legítimamente acceder a los datos y las funciones. Los equipos de DevOps trabajan con las partes interesadas de la compañía para garantizar que los esquemas de seguridad subyacentes de la red y la plataforma de DevOps se definan de forma separada y se apliquen con cuidado.
(*) Campos obligatorios