Integración, puesta en marcha y capacitación
Aporta agilidad, calidad y velocidad a tu proyecto de transformación digital migrando a un entorno en Kubernetes. Nuestros equipos pueden levantar y gestionar tus clústeres Kubernetes, y colaborar con los desarrolladores para capacitarlos en cómo desplegar aplicaciones.
Nuestros expertos en Kubernetes cuentan con años de experiencia en la migración de aplicaciones heredadas que operan en VMs u otros sistemas de orquestación de contenedores. Podemos ayudar a que tus equipos integren e implementen aplicaciones nativas de la nube en Kubernetes.
Además de soluciones de transformación digital, el equipo de DinoCloud ofrece servicios de consultoría de la plataforma de contenedores Kubernetes y OpenShift, que incluyen:
El sistema de orquestación de contenedores de código abierto se está convirtiendo rápidamente en la solución por defecto para automatizar, escalar y gestionar el despliegue de aplicaciones. A continuación te mostramos por qué:
No te preocupes, estamos aquí para ayudarte.
El proveedor de Kubernetes, Red Hat, se refiere a OpenShift como «Enterprise Kubernetes», pero eso solo hace que los dos se confundan aún más. Los dos no son alternativas, sino más bien dos elementos de la nube en contenedores y soluciones locales que funcionan en conjunto, ya que Kubernetes es una parte estructural y necesaria de OpenShift. A continuación, podrás ver las diferencias entre ambos y algunos puntos que a menudo se malinterpretan.
Una implementación de Kubernetes suele estar formada por uno o varios nodos maestros y no maestros. Kubernetes permite utilizar los contenedores Docker y las cargas de trabajo existentes, y mientras que dibujar las construcciones básicas en un diagrama es relativamente sencillo, la definición e implementación de una arquitectura Kubernetes ejemplar para su empresa son bastante complejas.
Un nodo maestro de Kubernetes ejecuta el Plano de Control, que es responsable de mantener el estado deseado del clúster. A su vez, el Plano de Control de Kubernetes consta de varios componentes con roles únicos:
Las aplicaciones desplegadas por los usuarios siempre se ejecutan en nodos no maestros y estos nodos se comunican con el maestro a través de kubelet. Este componente del nodo central realiza muchas tareas de orquestación, como el registro de nodos con el servidor de la API, el inicio y la eliminación de contenedores, la supervisión de contenedores, la ejecución de sondas de vida, la recopilación de métricas de contenedores y nodos, entre otros.
Además, los nodos ejecutan en kube-proxy, un programa que refleja los servicios de red de Kubernetes en cada nodo.
La arquitectura de Kubernetes es bastante compleja, pero la contrapartida es un sólido conjunto de opciones para diseñar la plataforma adecuada para sus requisitos de procesamiento de aplicaciones y almacenamiento de datos. Nuestros consultores certificados en Kubernetes tienen la experiencia para reducir los riesgos en tu diseño e implementación de arquitecturas en la nube.
(*) Campos obligatorios